jueves, 15 de julio de 2010

Una mentira que te haga feliz..

Si tuviese que elegir entre una Verdad, y una Mentira.. sí, elegiría la verdad.
Es lo correcto, y además siempre hay que dar oportunidades a las personas para escuchar lo verosímil.
Pero así mismo, siempre pensé que es bueno dar una chance para que puedan escuchar.. lo que ellos quieran escuchar.

No, no suelo mentir, como muchos suelen decir. No miento por mi beneficio, ni para "zafarme" de algo, ni mucho menos para hacer daño a otra persona.
Si alguna vez mentí, fue para que esa persona, pueda oír, lo que quiso escuchar. Y no siempre es una mentira, casi siempre son "verdades a medias".

Preguntas como "¿Me veo linda?" o "¿Este trabajo está bien?".. siempre han sido preguntas para mí, que sus únicas respuestas son las "verdades a medias". Si veo que aquello le perjudicaría, me abstengo a decirle la verdad, pero.. siempre es bueno escuchar palabras bonitas, y mucho más si sé "qué" es lo que quieren escuchar.

Y no. Nunca fui bueno mintiendo, pero sí para poder explicar (o tratar de explicar), qué es lo que aquella persona quiere escuchar, ya sea una mentira, una "verdad a medias", o simplemente la verdad.

Lo primero, siempre ten en mente qué es lo que la persona quiere escuchar. Si sabes eso, incluso podrás decirle la verdad, y además con palabras bonitas, le harás sentir mucho mejor.

Si la pregunta que te ha dado, amerita una mentira o una "semi-verdad", trata siempre de responderle de un lado objetivo, y con palabras bonitas.
Si así te pregunta "¿Estoy gorda/o?" puedas contestarle con una "semi-verdad" que no duela, pero que le haga ver que no es lo mismo.

Si te toca mentir, y dejar de lado todo rastro de objetividad, nunca mientas utilizando palabras verdaderas. Utiliza un lenguaje moderado, y tal vez cariñoso y nunca hagas algo que podría dañar a esa persona, esas mentiras sí son dolorosas.
Si vas a mentir, trata de "empañar la verdad", para que sea difícil hallarla, pero no imposible, y así le das la oportunidad a esa persona de seguir su propia corazonada.
Así por ejemplo a preguntas como "¿Estoy linda?", "¿Me querés?" o "¿Saldrás esta noche?", tengas respuestas concientes de que no son verdades, pero que sí tienen una sola respuesta: Lo que aquella persona quiera escuchar, y lo que tú quieres que escuche.
Al final que esa mentira "pueda hacerla feliz", antes que des una verdad que "le amargue la vida".


Si he mentido, es porque aquella persona habría querido eso. Si he dicho la verdad, es por lo mismo.

La verdad es buena, así lo dicen los cuentos. Pero vos ¿querrías escuchar siempre la verdad?

Y no. No es bueno mentir.
Pero, que si miento es porque nunca creerías, que en el sitio donde esté siempre estaré pensando en ti.♪

No hay comentarios:

Publicar un comentario